Investigación de la Escena de Incendio y de Explosión

En los últimos treinta años, el enfoque de nuestra capacitación han sido las investigaciones, durante los cuales nos hemos especializado tanto en investigaciones de incidentes de la escena de incendio como de explosivos. Esta capacitación culminó con las Certificaciones de Investigador de Incendios (Matrícula No. 02-15) y Especialista en Explosivos (Matrícula No. 86-24). Además esta capacitación me preparó para ser miembro del Equipo de Intervención Nacional de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas (BATF), y del Equipo de Intervención Internacional, permitiendo así capacitación ulterior en ambas, investigaciones de la escena de incendio y de la escena de explosivos.

En los últimos diez años de mi carrera como Agente Especial/ CFI, CES (Investigador de Incendios Titulado, Especialista en Explosivos Titulado), fui asignado a la Academia Nacional ATF, como Gerente de Programación responsable por los Programas de Capacitación de Investigaciones de Incendio Premeditado y Explosivos, federales, estatales, locales e internacionales.

IAAI Certification since August, 2000 (Certificate No. 08-080517)

Estos programas de capacitación se desarrollaron y se establecieron con el solo propósito de preparar investigadores en el campo de investigaciones de escena de incendios y explosivos.

Estos programas se han utilizado para preparar investigadores con el conocimiento y la experiencia de cómo conducir investigaciones de escena. Se aprende las técnicas y prácticas más actuales con respecto al proceso e inspección de escena, temas de contaminación, recolección y preservación de evidencia, documentación de escena, entrevista a testigos y redacción de informe.

Luis Velazco Investigations Inc. ofrece seminarios de capacitación tanto en investigaciones de escena de Incendio y Explosión (Origen y Causa) como en dirección de escena y del caso. Estas presentaciones se pueden realizar en una a tres sesiones, y hasta pueden llegar a incluir demostraciones de incendio en vivo dependiendo del sitio de capacitación y las instalaciones (provistas).