Investigaciones de escena del incendio y
de escena de explosión

Nuestras investigaciones de Origen y Causa se basan en el "Método Científico" y siguen el "Enfoque Sistemático" de las investigaciones, conforme a principios generalmente aceptados sobre investigaciones de escena de incendio y de explosión.

Conducimos nuestras investigaciones trabajando de una manera sistemática, desde el área de menor daño hacia el área de mayor daño. Establecemos y controlamos el perímetro de la escena documentando nuestras investigaciones con notas, informes, bosquejos, dibujos esquemáticos y fotos digitales. También filmaciones digitales de la escena en caso necesario.

Nuestras herramientas y equipos son descontaminados previamente a ser utilizados en la escena, y nuestros investigadores tienen en cuenta los protocolos aceptados de descontaminación de la escena de incendio y de explosión.

Con más de treinta años de experiencia en Investigaciones de Escena de Incendio y de Explosión, y después de haber conducido más de 1500 investigaciones de escena, poseemos los recursos y la experiencia para conducir ambas, investigaciones de alta complejidad como así también aquellas más simples. Contamos con la experiencia de haber participado en varias investigaciones prolongadas de gran escala, tales como el Incendio del Plaza Dupont en San Juan, Puerto Rico, la investigación de la explosión de bomba UNABOM en la Universidad de Yale, en New Haven, CT, los Incendios ocasionados por disturbios, Los Angeles, CA, investigación de la escena del Vuelo 800 FWA, en Pt. Moriches, la Explosión de Bomba en la Clínica de Aborto, en Birmingham, AL, como así también el incidente del Pentágono en los Estados Unidos el 11 de septiembre, 2001.

Luis Velazco ha trabajado incendios y explosiones a través de todo los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sud América. Ha sido Investigador de Incendios ATF (Alcohol, Tabaco y Armas) Titulado desde 1991, Matrícula No. 02-15, Especialista ATF de Explosivos Titulado desde 1986, Matrícula No.86-24, y Técnico en Materiales Peligrosos conforme a EPA (Agencia de Protección Ambiental) 165.5 desde el 9 de junio de 1995. Es titulado del Departamento de Estado por el manejo fluido del español, y posee contactos con asociados por todas estas regiones.

Luis Velazco Investigation Inc. presta servicios de Investigaciones de Origen y Causa en ambos, incidentes de Incendios y de Explosiones, Consultas sobre Investigaciones y Servicios Generales de Investigación.

También suministra servicio de Peritos para Evidencias, Preparaciones como así también Testimonios.

Luis Velazco, es un conferenciante, nacional e internacionalmente conocido, sobre técnicas y soluciones de investigación efectivas para la Fuerza Policial, Brigada contra Incendios, Industria del Seguro y Profesionales de la Ley. Se especializa en Origen de Incendio y Determinación de Causa, Investigación en la Escena de Explosión, Dirección de Investigación de Pérdidas Importantes, Desarrollo de Estudios, Capacitación SIU (Unidades de Investigación Especial), Investigación de Subrogación y Fraude.

Luis Velazco es miembro de Asociados ATF, de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendio Premeditado, Asociación Internacional de Técnicos e Investigadores de Bombas y del Comité Consultor sobre Prevención de Incendio Premeditado de Florida.