Filosofía

Durante mi carrera en la Fuerza Policial, he tenido la buena fortuna de haber recibido buena y valiosa capacitación, el beneficio de compañeros y amigos experimentados quienes han compartido conmigo su conocimiento investigativo y quienes han ayudado ha guiarme en mi primeros pasos como investigador.

Después de haberme especializado en investigaciones de incendios y explosión, uno de mis objetivos ha sido compartir esta experiencia con otros en el campo. Esto, espero, será mi contribución a este campo de Investigaciones de Incendios y Explosiones, como un intento de compartir con mis colegas y ayudar a expandir el profesionalismo de la industria.

El Método Científico

El Enfoque Sistemático

El Escenario de la Ignición

La teoría "alternativa"

Estas son algunas de las cosas que un buen profesional debe considerar mientras realiza una investigación de escena. Debería ser capaz de articular estos factores en el momento de realizar su informe detallando sus actividades investigativas.

Controlar acceso a la escena, y observar el protocolo de contaminación y descontaminación son pasos que se deben considerar para seguir las guías recomendadas en las publicaciones aceptadas de la industria (revisión por colega)

(Se encuentran publicados y disponibles artículos y presentaciones realizados por Luis Velazco que explican los temas aquí mencionados con más profundidad)